Respecto de las Bases de Datos de los Clientes
Una base de datos de contactos o lista de emails representa un conjunto de datos personales, teniendo como base fundamental el correo electrónico o “email”, el nombre y el apellido.
Se considerará una “lista válida” aquella cargada por cada cliente a la plataforma.
Normalmente las bases de datos se obtienen de la gestión de los clientes mediante los siguientes mecanismos.
Cuando una persona ingresa su correo electrónico en un formulario de contacto, o bien una suscripción a un newsletter o envío de noticias o cualquier suscripción en algún sitio web, con el fin de recibir información relevante del servicio del cliente.
Cuando una persona completa una encuesta también entrega sus datos a la plataforma los que son registrados por los sitios web para luego hacer llegar información relevante.
Cuando una persona compra un producto o servicio en un “e-comerce” de los clientes también se archivan los registros importantes para la recepción de boletas, facturas u otros de interés del cliente.
Respecto de la gestión de la Base de Contactos y sus envíos
Cuando se envía una campaña de email MKT, MMX monitorea los rebotes de correos, esto quiere decir que un correo no puede llegar a su destino por diversas causas, tales como que la casilla de correo no existe, o bien no tiene su registro MX, o la casilla está llena, entre otros. Si al enviar la campaña una lista de correos contiene una gran cantidad de rebotes, o una cantidad significativa de reportes de abuso y desuscripciones, MMX informa al cliente y se reserva el derecho a bajar la tasa de envío de la campaña e incluso suspenderla de forma indefinida.
Nuestros clientes declaran conocer el origen y autenticidad de las bases de datos que se suban a la plataforma, dado que MMX se reserva el derecho a pedir pruebas de las bases subidas. En caso de que la base de datos no cumpla con el consentimiento de los usuarios MMX se reserva el derecho de suspender los envíos o cancelar la cuenta del cliente.
El vínculo que proporciona MMX para que los receptores de las campañas puedan desuscribirse es obligatorio para cada campaña de correo despachada a través de la plataforma MMX. Esta desuscripción desactiva a los usuarios en la plataforma y por lo tanto estos no serán contactados nuevamente.