Base de contactos

¿Cómo medimos una Base de contactos?


¿Se han preguntado alguna vez si la cantidad de contactos que tenemos registrados en nuestra lista, es el elemento indicador de la efectividad del envío de nuestros correos?

Lo planteamos de otra manera: si tenemos una cartera de 1.000 contactos y otra de 150, ¿esto significa que la de mayor número logrará mejores resultados?

Podemos coleccionar millones de contactos si así lo quisiéramos, considerarlo como un cofre del tesoro que nos posibilitará la mayor cantidad de ventas, suscripciones y popularidad, pero la verdad es que los correos electrónicos oscilan de un extremo a otro: un día están activos y al siguiente ya no se utilizan más.

Como cuando nos creamos el correo corporativo y al año siguiente decidiste cambiarte de trabajo, o bien, cuando nos hicimos una cuenta para una función específica y nunca más la volvimos a abrir.

Finalmente, la cantidad de contactos no puede ser un elemento de medición para considerar la efectividad al momento de enviar nuestros correos, sino que hay que poner atención en los siguientes patrones:

Tiempo de suscripción: revisa que tu Base de contactos cuente con correos actuales, que no superen los 5 años dentro de tu cartera de contactos.

Lugar de recolección: Si compraste una Base de contactos o la obtuviste a través de una suscripción propia, esto genera una gran diferencia en el nivel de resultados. Siempre considera abrir un canal de suscripción propio en el que se interesen por tu producto o servicio.

Validación: Utilizar una herramienta de validación automática reduce los correos inactivos de tu Base de contactos a 0. Contrata este servicio para validar y mantener actualizados los contactos de tu empresa.

En BDX tenemos un sistema automático que revisa cada uno de los contactos a nivel masivo para mantener actualizada y verificada tu Base de contactos en pocos minutos, que te permite limpiar tu cartera de contactos de correos inválidos, antiguos y sin uso. Así, la entrega de sus correos será completamente certificada para las campañas futuras.


CONTINUA APRENDIENDO
ASESORÍA SIN COSTO

Podemos ayudarte en tu proyecto para mejorar y ampliar las posibilidades con tus futuros cliente.

Quiero mi propia asesoría!
Cotiza tu presupuesto y comienza desde ya a sumar clientes a tu negocio